I N F O R M A C I Ó N



Información necesaria y valiosa.


Que hacer antes de abrir un reclamo Abrir un reclamo por accidente no debe generarle temor, usted ya paga por el seguro industrial, es un beneficio que, si no lo usa, lo pierde. Si sus lesiones son reales, su caso es real y necesita atención médica, abra el reclamo, y luche por recibir la atención que necesita, es su derecho recibirla, luche por sus derechos. Incluso si es necesario, busque ayuda legal No se deje intimidar si en su trabajo le insisten que no abra el reclamo. Si sus amigos le presionan, le hacen burla, si su familiar trabaja ahí mismo y le insta a no hacer nada, si el supervisor le dice que tome descanso y regrese otro día, hago por usted mismo y si es necesario, busque ayuda.

Información necesaria sobre reclamos de L&I Los reclamos de L&I son importantes y muy complejos. Esta aplicación fue creada con la intensión de proveer información necesaria que necesitaras desde el principio para cometer menos errores y tomar decisiones acertadas









La primera visita Esta visita es muy importante porque es donde usted abrirá su reclamo de L&I. Después de esta visita, usted puede escoger su propio doctor de la lista de doctores aprobados por L&I, ellos se harán cargo de enviar los cobros relacionados a su lesión, directamente a L&I para pagarlos. Si cambia de dirección y decide irse a vivir a otro estado, asegúrese de informar a su manejador de reclamo inmediatamente para evitar complejas complicaciones que afecten su recuperación. Recuerde, no puede visitar cualquier doctor, puede elegirlo de la lista de médicos aprobados por L&I. Tener un buen doctor que lo apoye, es muy importante. Si su tratamiento lo requiere y necesita ver a un especialista, su doctor puede referirlo, en algunas ocasiones, estas visitas, primero deben ser aprobadas por L&I o el seguro privado. Existe un problema grave, como todos los doctores deben pertenecer a la red de doctores aprobados por L&I, existe una cantidad limitada de buenos doctores, y los buenos doctores son muy requeridos y están demasiado ocupados. Ponga mucho cuidado en donde y quien está a cargo de su recuperación usted es libre de elegir su doctor! ¡Por ley! Si el doctor que lo atendió la primera vez, cuando abrió el reclamo, sigue atendiendo lo, este doctor se convierte en su doctor principal. El doctor principal es muy importante en su recuperación porque está a cargo de la ayuda que va a recibir mientras este lesionado. Ahí la importancia de elegirlo correctamente. Si por alguna razón eligió un mal doctor, esto podría retrasar su recuperación y corre el riesgo que le cierren su reclamo. Usted no está obligado a ver al doctor de la compañía o de la clínica del trabajo. Su empleador podría recomendarle ir a una clínica de medicina ocupacional al accidentarse, pero usted no está obligado a ver ese doctor. Agradezca a su empleador que este preocupado por su salud, pero que irá a ver a otro doctor y que su doctor se hará cargo de abrir el reclamo por accidente laboral con L&I. Una vez que tiene un reclamo abierto, muchas personas están involucrados en su recuperación. No permita que la enfermera/manejadora de su reclamo o cualquier otro representante de su compañía, este presente en sus citas médicas. Esta en su derecho. Pero si debe seguir las ordenes de su compañía de ir a realizarse un examen antidrogas a la clínica que ellos le indiquen, después de un accidente. Como trabajador lesionado, usted no es responsable de los gastos médicos, a menos que surja alguna complicación. Un trabajador lesionado con un reclamo abierto que recibe tratamiento de su lesión ocurrida en el trabajo no debería pagar nada.









Gastos de viaje para las visitas médicas: El reembolso de los gastos del viaje es un beneficio para algunos trabajadores lesionados. Este beneficio es poco y las reglas permiten este beneficio en algunas circunstancias. Antes de asumir que va a recibir este beneficio, llame a su Manejador de Reclamo y pregunte si lo puede aprobar.




Beneficios para trabajadores lastimados.

Cuando puede recibir pago por el tiempo que no puede trabajar. Es necesario tener un reclamo abierto y aceptado. Certificación del doctor que usted no puede trabajar. Los doctore usan la forma Activity Prescription Form que envían a L&I. Llenar la forma Work Status Form y no estar trabajando, enviarla a L&I. Mientras se encuentra sin poder trabajar siga con su vida diaria siguiendo las instrucciones de su doctor. Asita a las citas médicas programadas.

Recibir pago por Incapacidad Usualmente, el primer pago por incapacidad, debe ser enviado por correo a los 14 días. Los 14 días empiezan a contar después de recibir la solicitud de beneficios, o 14 días después de que el departamento de trabajo recibe la certificación de su doctor que puede empezar a recibir beneficios por incapacidad. En caso que su reclamo sea manejado por una aseguranza privada, y no le pagan los beneficios a tiempo, ellos pueden ser castigados por pagarle tarde o por falta de pago. Usted puede solicitar la penalidad al seguro privado a través del Departamento de Labor e Industrias. La ley indica un castigo de $500 o el 25% de la cantidad adeudada. Este pago de ver ser hecho al trabajador lesionado. Los pagos de L& I no son penalizados, pero si puede llamar y pedir hablar con un supervisor para que intervenga. Primero, usted va a recibir una carta con las cantidades correspondientes a sus ganancias, el pago por hora, las horas que trabaja por semana y de ahí se determina la cantidad que usted recibirá. Si no le están pagando lo que usted creé ser lo que le corresponde, comuníquese con el manejador de su reclamo para informarle que la cantidad no es correcta. Si ya quedo definida la cantidad que recibirá, y no está de acuerdo con esa cantidad, debe enviar por escrito una protesta para apelar la decisión. Debe tener la información necesaria para que el manejador de su reclamo si no la recibió por parte de su empleador. Si la cantidad no es la correcta, comuníquese con el manejador de su reclamo, usted debe protestar por escrito esta decisión. Hágalo rápido y no lo dude. Tenga lista la información cuando llame al manejador de su reclamo si es que no la recibió de parte de su empleador.

Si su reclamo está siendo investigado y no ha sido aprobado, el pago por incapacidad es provisional, es diferente. El pago provisional está condicionado. Si finalmente el reclamo es negado, tiene que pagar todo el dinero que recibió.



© Accidentes 365 | 2023 -
114 Lakeside Ave. | Seattle Washington ZIP 58121 | Phone 206-850-3444